Menú Cerrar

Pista La Olla será escenario de la Copa FOX

  • Roberto Castro y Fabricio Chacón llegan en el liderato de las divisiones principales

 La Pista La Olla en Sabanilla de Alajuela vuelve a ser escenario del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018 este domingo 19 de agosto cuando se desarrolle la Copa Fox, sexta cita de la temporada.

Este  trazado es uno de los favoritos para el público por ser uno de los mas cercanos a la capital y de mayor tradición en este deporte, así como para los pilotos quien en este circuito cuentan con la posibilidad de desarrollar buenas velocidades y realizar rebases.

La categoría mayor, la MX1 cuenta con un dominio importante del piloto Roberto Castro del Team CMX Suzuki Top 1, quien se mantiene a la cabeza de la clasificación con un total de 235 puntos luego de cinco fechas realizadas, justamente el 191 destaca las características del trazado de La Olla para este fin de semana.

Roberto Castro equipo CMX Suzuki lubricantes Top 1, líder de la tabla de puntuación general en la categoría MX1 expertos

“De todos los circuitos del campeonato es el mas rápido, la pista es complicada y la velocidad entre pilotos no es muy notoria, hay que estar muy atentos desde el inicio de competencia ya que cualquier error se puede pagar muy caro“ comentó el también campeón defensor de la MX1.

En el segundo lugar de la MX1 destaca el piloto 94, Scott Vargas también de Suzuki, mientras que tercero aparece Daniele Bricca de Pasión MX en la moto 101.

Los puntajes son los siguientes:

General MX1

  1. 191 Roberto Castro 235 puntos
  2. 94 Scott Vargas 192 puntos
  3. 101 Daniele Bricca 169 puntos

 

Fabricio Chacón equipo Pasión MX KTM, líder de la tabla de puntuación general en la categoría MX2 expertos.

El piloto 901 de Pasión MX Fabricio Chacón llega a la Pista La Olla en condición de líder general MX2, cuenta con un total de 238 unidades y buscará mantenerse en el primer puesto de cara a lo que queda de la temporada.  Su máximo rival, Justin Alvarado del Team CMX Suzuki Top 1 es segundo con un total de 221 unidades, la tercera  casilla de la MX2 está en manos de Estefano Bercovics de Motul – Troy Lee con el número 10.

“Es una pista que me gusta bastante, siempre he tenido muy buenos resultados ahí” comentó Chacón.

General MX2

  1. 901 Fabricio Chacón 238 puntos
  2. 113 Justin Alvarado 221 puntos
  3. 10 Estefano Bercovics 190 puntos

 

La categoría Open pro tendrá nuevo líder luego de la Copa Fox, esto porque el actual número uno de la clasificación José Pablo Chaves del equipo Fox Motul PuroMotor estará participando el fin de semana en el Campeonato Latinoamericano de Motocross en la categoría MX2, evento que se realizará en Cañete, Perú.

El dueño del dorsal 82 cuenta con 92 unidades en la acumulada de la Open Pro, y debido a su ausencia pilotos como Roberto Castro, Estefano Bercovics y Justin Alvarado buscarán la primera plaza general.

General Open Pro

  1. 82 José Pablo Chaves 92 puntos
  2. 191 Roberto Castro 90 puntos
  3. 10 Estefano Bercovics 83 puntos

 

Los únicos invictos y fuertes disputas en otras categorías

Luego de desarrolladas cinco fechas solamente se reportan dos pilotos invictos en el Campeonato Nacional de Motocross, y ambos pertenecen a las categorías de los Veteranos. Se trata de Adrián Robert en la categoría de mayores de 40  y Alberto Antillón en los mayores de 48 años, ambos tienen 250 unidades.

La categoría Master presenta también una interesante disputa entre los pilotos Olver Vega con el número 315  y José Luis Arce con el 221, solamente los separan cuatro puntos en la tabla acumulada y en la Copa Fox la división podría estrenar líder.

De cara a la sexta fecha también llegan en la primera posición Melissa Tencio en Femenino Open, Marisol Rios en Femenino Master, Fernando Villalobos en Veteranos mayores de 56, Esteban Mora en la 2 Tiempos, John Umaña en Amateur, José Pablo Ureña en Pre MX2 y Jorge Rodríguez en la Pre MX1.

En las divisiones menores los dueños de los literatos son: Joseph Corea en Junior, Jack Dávila en 50 A y 65 B, Fauricio Ríos en 50 B, Abraham Alfaro en 65 B, José Rodríguez en Super Mini A y Fabian Richmond en Super Mini B.

Este evento es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense. Las entradas se venden al ingresar a la pista La Olla con un  costo de 5 mil colones.

Síntesis:

Evento: Copa Fox, Sexta Fecha Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018

Fecha: Domingo 19 de agosto, 2018

Hora: 9:30 am

Lugar: Pista La Olla, Sabanilla de Alajuela

Entrada: 5 mil colones (a la venta al ingreso de la pista)

Deja un comentario