Menú Cerrar

Roberto Castro y Fabricio Chacón se adueñan de la primera etapa del motocross nacional

La pista Los Alpinos en Corrralillo de Cartago fue el escenario de la Copa Shell Advance, primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2019 y donde los pilotos Roberto Castro y Fabricio Chacón se dejaron la victoria en las categorías profesionales de MX1 y MX2.

A lo complicado de este trazado se sumó el fuerte viento  y el frío que imperaron durante todo el día de competencia, a la cual llegó gran cantidad de público.

Roberto Castro team CMX/Suzuki/Castrol/Instacredit ganador primera etapa MX1. Foto: Diego Bolaños

La categoría MX1 presentó grandes emociones, gracias a la incorporación de pilotos  como Fabricio Chacón y Justin Alvarado, el regreso de varios como Ignacio Pazos y Esteban Castillo, así como los diferentes cambios de equipos que le dieron a la esta división un aire fresco.

En la MX1, el primer heat lo ganó sin complicación el actual campeón nacional Roberto Castro del Team CMX Suzuki Castrol Instacredit, quien se mantuvo en la primera posición desde el inicio del heat.  La principal disputa de esta categoría se dio por la segunda posición, entre los pilotos de Yahama Ignacio Pazos y  Ricardo Chacón y el del Team CMX Justin Alvarado.  Fabricio Chacón con el 901 y miembro del equipo Yamaha hizo una gran carrera, pero una caída le arrebató el segundo lugar. Al final, Pazos acabó segundo y  Alvarado tercero.

La MX1 tuvo sorpresas en la segunda manga con la caída del 191 Roberto Castro , lo que hizo que quedara muy por detrás de sus rivales, a pesar de las condiciones de carrera pudo avanzar a la cuarta posición. El 222 Ricardo Chacón sacó lo  mejor de su nivel y se mantuvo fuerte y constante para no ceder la punta y fue el ganador del segmento. Al final a Castro le alcanzó para ganar la fecha, un punto por encima de Fabricio Chacón, la tercera plaza quedó en manos de  Ricardo Chacón.

Resultados de la etapa 1 en MX1

  1. Roberto Castro 43 pts
  2. Fabricio Chacón 42 pts
  3. Ricardo Chacón 39 pts

“Logramos la victoria general de la fecha y eso es muy importante para el inicio del campeonato. Debo trabajar algunas cosas aún pero con el pasar de los meses llegaré a mi mejor punto. Tuve un percance en la segunda manga y me tarde mucho para recuperarme, pude recuperar la diferencia que llevaban los lideres pero no me alcanzó para rebasar” comentó Castro.

Fabricio Chacón team GAP/Yamaha ganador primera etapa MX2. Foto: Diego Bolaños

En la MX2 la primera largada fue para el 901 Fabricio Chacón, quien se mantuvo en el primer lugar desde el inicio tras una buena salida. Estefano Bercovics, el número 10 del equipo  Pasión MX, lo siguió muy de cerca, dando un gran espectáculo, sin embargo, una caída a la mitad del heat lo alejó del primer lugar y  aunque logró ubicarse de nuevo de segundo, no le alcanzó para superar a  Chacón.

En el segundo heat Chacón no ganó la salida pero logró ir subiendo posiciones hasta la primera plaza y por ende lograr la victoria de la fecha. Es importante destacar el papel de Frazer Garro quien cerró en el tercer puesto.

Resultados de la etapa 1 en MX2

  1. Fabricio Chacón 50 pts
  2. Estefano Berkovics 44 pts
  3. Frazer Garro 40 pts

“Las carreras estuvieron muy reñidas y la pista super complicada, termino contento porque demostré que tengo la velocidad para estar al frente. Dos errores me quitaron la opción de luchar por el primer lugar pero pude rescatar el segundo puesto” comentó Berkovics.

María Paula Saborío team Fly Racing ganadora primera etapa femenino. Foto: Diego Bolaños

En la rama femenina destacó la incorporación de nuevas muchachas a la competencia, un total de 10 en parrilla de salida y donde la victoria fuera para María Paula Saborío del Team Fly Racing.

Resultados de la etapa 1 en Femenino

  1. María Paula Saborío
  2. Andrea Campos
  3. Jenny López

Otros ganadores fueron Joseph Corea en Junior, Sebastián Arias en Super Mini, Antonio Antillón en 50 A, Engel Araya en 50 B, Luis Diego Bravo en Amateur,  Juan Avendaño en Pre MX1, José Rodríguez en Pre MX2  y Bryan Arias en Master.

Los fuertes vientos impidieron que el sábado se corrieran los segundos heats de las categorías 2 tiempos, 65 cc y Veteranos, por lo que quedan pendientes para la segunda fecha del Campeonato Nacional, programada para el 28 de abril en la pista Africa MX en Guácimo de Limón.

Deja un comentario