Menú Cerrar

Guácimo de Limón recibe la segunda etapa del Motocross Nacional

El Campeonato Nacional de Motocross 2019 retoma actividad este fin de semana con el desarrollo de la segunda fecha de la temporada, llamada Copa TDMás, y que tendrá desarrollo en la pista África MX de Guácimo de Limón el domingo desde las 9 de la mañana.

La Asociación Motoclub escoge este trazado en la zona del caribe sobre todo por condiciones climáticas ya que las pistas en el Gran Área Metropolitana y otros sectores del país se encuentran bastante secos, situación que complica
muchísimo el desarrollo de las competencias.

Es por eso que se seleccionó la pista África MX, que cuenta con características muy importantes para la alta competencia entre los pilotos de las diferentes categorías. Y es que tomando como punto de partida las incidencias de la primera fecha semanas atrás, esta jornada promete grandes piques y disputas por los primeros lugares.

Roberto Castro team CMX/Suzuki/Castrol/Instacredit ganador primera etapa MX1. Foto: Diego Bolaños

La categoría MX1 se muestra remozada este año con el ascenso de varias figuras procedentes de la MX2, y esto fue notable en la disputa por los primeros puestos donde el actual campeón nacional Roberto Castro del Team CMX Suzuki Castro Instacredit protagonizó un bonito duelo con el joven Fabricio Chacón del equipo Yamaha y donde solamente un punto le está dando ventaja a Castro en la tabla general. Castro, piloto 191, cuenta con un total de 43 puntos, Chacón dueño de la moto 901 tiene 42 puntos y tercer lugar para Ricardo Chacón con el 222, 39 unidades.

Muy contento de visitar esta zona del país, es uno de los mejores circuitos con los que cuenta el Campeonato Nacional de Motocross actualmente, es muy rápido y lo único que podría perjudicarlo sería el clima. Esperamos lluvias fuertes los días previos que pongan el terreno en condiciones óptimas. de mi parte espero lograr una buena participación ya estoy más acoplado al tema de los entrenamientos y también con los ajustes de la motocicleta, me siento ya más familiarizado con la nueva moto” comentó Roberto Castro, piloto 191.

Estado del Campeonato MX1

  1. 191 Roberto Castro 43 puntos
  2. 901 Fabricio Chacón 42 puntos
  3. 222 Ricardo Chacón 39 puntos
Fabricio Chacón team GAP/Yamaha ganador primera etapa MX2. Foto: Diego Bolaños

Pero el piloto 901 no solo figura en los primeros lugares de la MX1, sino que
también es el líder de la categoría MX2 y llega a la pista África MX con un total de 50 puntos. El segundo lugar es para Estefano Berkovics de Pasión MX con 44 puntos. Frazer Garro, piloto 122, es tercero de la tabla acumulada.

Para esta fecha me he estado preparando muy bien físicamente y metiéndole
mayor velocidad a la motocicleta. Ya me siento más acoplado a la nueva Yamaha y me gusta mucho la pista, porque tiene un trazado bonito y es rápida”, dijo Fabricio Chacón
«.

Estado del Campeonato MX2

  1. 901 Fabricio Chacón 50 puntos
  2. 10 Estefano Berkovics 44 puntos
  3. 122 Frazer Garro 40 puntos

Otros pilotos que llegan como líderes a la segunda fecha de la temporada son:

María Paula Saborío en Femenino con registro de 50 puntos, Juan Avendaño en
Pre MX1 y Brian Arias en Master, ambos con 50 puntos, José Rodríguez en Pre
MX2 con 45, Luis Diego Bravo en Amateur con 42 unidades y Sebastian Arias en Super Mini con 47. También son primeros de la clasificación general los pequeños Antonio Antillón en 50 cc A, Engel Araya en 50 cc B y Joseph Corea en la rama de los Junior.

Las actividades de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross
inician el sábado con las prácticas libres y clasificaciones, también está pendiente completar algunos heats de las categorías 2 Tiempos, 65cc y Veteranos que no pudieron realizarse en la primera fecha. Los líderes provisionales de estas categorías son Rigo Angulo en 2 Tiempos, Adrián Robert en Veteranos mayores de 40 años, Alberto Antillón en mayores de 48 años y Jorge Zamora en mayores de 56, además de Antonio Antillón y Fabricio Segura en 65 A y B, respectivamente.

Para el domingo las carreras inician a las 9 de la mañana, las entradas tienen un
costo de 5 mil colones y se pueden comprar al ingreso de la pista África MX en
Guácimo.

Este evento es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la
Federación de Motociclismo Costarricense.

Deja un comentario